Prohibir atacar sin culpa a los civiles

  • | Sunday, 25 November, 2018
Prohibir atacar sin culpa a los civiles

     El islam prohíbe el hecho de juzgar a alguien por culpa de los demás y ‎establece la norma mencionada en la aleya: "Lo que cada alma ‎adquiera sólo podrá perjudicarle a ella misma y nadie cargará con la carga de ‎otro. Luego habréis de volver a vuestro Señor que os hará ver aquello en lo que ‎teníais diferencias", (los Rebaños 06:164). En este sentido, el islam nos ‎orienta salvar a los civiles y a todos los pacíficos de las consecuencias de la ‎guerra siempre y cuando no nos combatan ni apoyen a los enemigos combatientes durante ‎las guerras. Al respecto, Allah dice: "Y combatid en el camino de Allah a ‎quienes os combatan a vosotros pero no os propaséis", ‎ (la Vaca 02:‎‎190)‎.‎

     Ibn Garir al-Tabary, esté en la misericordia de Allah, dice al interpretar esta ‎aleya: La agresión prohibida incluye dejar de matar a las mujeres y a los ‎niños‎. Igualmente, Ibn Omar, que Allah esté complacido con él, dice: Se encontró una mujer ‎asesinada en una de las batallas que emprendió el Profete, la paz y las ‎bendiciones de Allah sean con él; por lo cual el Profeta prohibió matar a ‎las mujeres y a los muchachos. ‎En el mismo sentido, Rabbah Ibn al-Rabiy narró que el Imam Ahmed relató que el Profeta ‎cuando encontró a una mujer fallecida se disgustó y dijo: "Esta mujer no tiene nada que ver con ‎combatir"‎.

     Ibn Abdul-Bar dijo: Todos los ulemas están de acuerdo en la prohibición de matar a las mujeres y los niños de los combatientes porque, en la mayoría ‎de los casos, aquellos no combaten.‎
Al Nawawy dijo: todos los ulemas están de acuerdo en prohibir matar a las ‎mujeres y a los niños que no combaten.‎
Así que, el islam considera que la agresión contra un solo inocente iguala la ‎agresión contra toda la humanidad. En este sentido, Allah dice: "Por esto les ‎decretamos a los hijos de Israel que quien matara a alguien, sin ser a cambio de ‎otro o por haber corrompido en la tierra, sería como haber matado a la ‎humanidad entera", (la Mesa 05:32). Además, el Profeta dijo: "Si los ‎habitantes del cielo y los de la tierra participan en matar a un creyente, Allah ‎les conducirá al Infierno". Tanto la aleya coránica como el dicho del Profeta representan una gran amenaza con la cual se desprenden los ‎corazones y se genera un auto tendencia que prohíbe agredir contra los demás y ‎acabar injustamente con la vidade los inocentes.‎

     La mención de "creyente" en el dicho del Profeta no significa la posibilidad de matar a los civles no musulmanes, pero se entiende que el hecho de matar a un musulmán es ‎más peor e indignante. ‎Al respecto, hay muchos hadices que prohíben combatir contra los no musulmanes ‎que no combaten, como el hadiz relatado por Abdullah Ibn Amr que el Profeta ‎dijo: "Quien quiera que haya matado a una persona que tuviese un pacto con ‎los musulmanes, no olerá la fragancia del Paraíso […]".‎

 

Print
Categories: Artículos
Tags:
Rate this article:
4.0

Please login or register to post comments.